allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

domingo, 24 de noviembre de 2013

Demostración de caligrafía japonesa

La semana pasada hicieron en mi escuela de idiomas una demostración de caligrafía japonesa, y como no podía ser de otro modo... había que ir!!! Y fui con la compañía de mi amiga Tiff, que hace time estudió también japonés =P. Asi que ya de paso estrenamos mi cámara nueva que me regaló Mario el día anterior (mi cumple). 



Lo cierto es que estuvo genial y me encantó, qué pena que no durase más (aunque después justo tenía examen de katakana T^T).

En esta demostración acudieron dos maestros de la caligrafía japonesa, Arioka Shungai y Takagi Atsuhito.

Ambos nos enseñaron la evolución de la escritura japonesa, y las diferentes formas de caligrafía.










Además como habreís visto comentaban sus obras y explicaban los trazos xD 

Estas fotos son ya de la evolución de la caligrafía japonesa



Después hicieron una demostración de caligrafía final con una frase de picasso.
Lo curioso es que los dos hicieron la misma frase, digo curioso porque normalmente los maestros de caligrafía NO suelen coincidir en escoger los mismos poemas o frases. De echo ellos dijeron que se sentían avergonzados de su obra, imagino que por las comparaciones entre uno u otro, y porque para ellos su obra no era 100% perfecta.




Un a vez terminado esto, a los estudiantes de japonés que se inscribieron nos dieron la oportunidad de intentar la caligrafía en un paipai (es más nos dieron uno a la entrada y otro para practicar).


Aquí uno de los maestros enseñándome cómo hacer bien los trazos (aunque para mí todos los que hice fueron horribles xD).



Presumiendo del horror  que hicimos con los trazos, pero eh, al final escogí el que era menos aberración xD




Y aquí posando para los japos con nuestros horribols paipais xD (en serio me gustaría saber qué pensaban de nuestras aberraciones xD)




Yo a final elegí este, sabéis alguno lo que significa? 

Amor




2 comentarios:

  1. Que interesante!!

    La caligrafía Japonesa es realmente complicada!

    ResponderEliminar
  2. Como mola!!! Yo intente escribir en chino y casi me muero. Me explicaron como se hacia pero nada.

    ResponderEliminar