allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

viernes, 20 de julio de 2012


Quería hacer la continuación de Juguetes de mi niñez, pero no me encuentro con animos de hacerla, hoy es uno de esos días en los que me siento enfadada con el mundo y autodestructiva.


Estoy cansada de todo, pero bueno, un buen libro siempre me ayuda a escaparme un poco de mi misma.

La Ciudad Olvidada, Hubert Huertas.


Este es el último libro que me he leido, os dejo la sipnosis.

Historia de Nanda, un conductor de rickshaw (para los que no sepan lo que es mirad la portada del libro) de la colonia francesa de Pondichéry, en el este de la India, que lo sacrifica todo por dar un porvenir a su sobrina. 
Y al tiempo, relato de la amistad entre tres niños de orígenes y castas distintos. Una amistad que con los años se convertirá en una conmovedora historia de amor.

La inocencia de la infancia, el idealismo de la juventud y la sinceridad de los sentimientos colman de magia una novela inolvidable, en la que el amor y sus secretos hacen tambalear la rigidez del sistemas de castas indio.


He estado buscando resúmenes del libro en internet, pero destripan demasiado, por eso os he puesto el resumen que ponía en el libro.
He de decir que el libro no es en todo una bonita historia de amor, no, olvidaos de eso. Trata de diferentes temas
  •  Habla del mundo en el sxx, las colonias del mundo colonizado por franceses e ingleses.
  • Habla de la sociedad India.
  • Habla de la historia de la India
  • Habla sobre 4 vidas muy distintas que se han visto unidas por el rickshaw.
  • Habla de la infancia, esa inocencia que todos hemos tenido
  • Habla de la juventud, sus impulsos, su idealismo
  • Habla de las religiones que confluyen en Pondichéry.
  • Y, habla de un intocable conductor de rickshaw que trata de cambiar el destino de su ahijada, para que se convierta en una mujer europea, no en una intocable que se casa y tiene hijos.
Como veis tratan muchos temas, y los enlaza perfectamente, el autor tiene una manera única de relatar, de forma elegante y concisa.

La historia comienza con Nanda, un intocable, un anciano que conduce un rickshaw que escribe sus memorias. Comienza con una reunión entre 2 viejos amigos. Y comienza con el libro de las memorias del rickshaw.

La verdad es que es un libro para reflexionar, un libro que retrata perfectamente cómo evoluciona el mundo a lo largo de los años. Es un libro para leer en la tranquilidad de un banco.

Me gustan mucho los libros sobre la vida y los diversos temas que acontecen a cada persona, sobretodo si te hace reflexionar y te deja un sabor agridulce en los labios.
Mi personaje favorito sin duda a sido Nanda, un hombre que trata de escapar a su destino, y que por azares de la vida a él las cosas no le favorecen mucho y termina siempre culpándose (a veces, de cosas que el no tiene la culpa). Es un buen hombre, y dado que sabe que el no conseguirá salir de ahí intenta que su ahijada si. 

Es realmente una historia conmovedora, os recomiendo que lo leais. 
El libro tiene 409 páginas, y es de tapa dura. La mayoría de las bibliotecas por lo que he visto suelen tener este libro y en el mercado cuesta unos 20€.

Es un libro que no tiene desperdicio.

Me ha recordado a otro libro que leí el año pasado llamado
Por trece razones, Jay Asher


Sipnosis

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que se encuentra una misteriosacaja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidad. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que el es una de las 13 personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las 13 razones por las cuelaes ha decidido poner fin a su vida.


Este libro no os sorprenderá mucho, dado que la protagonista de la historia ya ha fallecido, pero sí quizás las razones que le ha llevado a hacer lo que hizo. 
13 personas que arruinaron su vida, y que si queréis saber qué hizo Clay tendréis que leer hasta el final, eso quizás si os sorprenda. 
Recorrereis la vida de Hannah a través de un mapa y las grabaciones que irá escuchando mientras recorre su camino por los lugares importantes para Hannah.

Hannah es una chica que ha sufrido mucho por el impacto de los demás en su vida, por no haberlo enfrentado.
 He visto en otros blogs y reseñas que todos los que hemos leido este libro hemos coincidido en hablar destacar una frase en especial

"Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual"

Es un libro bastante profundo y ligero de leer, de echo como curiosidad viene simbolos de play, y stop cuando escucha Clay las cintas y las reproduce o las para.
Se lee de forma ágil porque desde el momento 0 queremos saber las razones que le han llevado al suicidio, quizás somos unos morbosos en ese sentido no?


Tiene unas 224 páginas, suele costar unos 14€ de tapa dura, la lástima es que no lo he visto en ninguna biblioteca, me lo he descargado, pero ando detrás de comprarmelo =P.

También podeis descargar el libro de la red, os dejo este link en el que podeis leer online o descargar

Si os gusta lecturas profundas sin duda estos son vuestros libros!

Besines ~~

5 comentarios:

  1. Hola bonita!!
    Perdona que no me haya pasado mucho... siempre quería agradecerte tus comentarios pero luego no recordaba el pasarme por tu blog ;o;
    Ahora me lo he puesto en favoritos, así no me despisto e.é
    xD

    Gracias por las reviews de los libros! A mí también me gusta mucho leer y siempre me cuesta decidirme, me tiro horas en las librerías jaja
    Parecen interesantes~ ^^ Y más si son profundos, me gusta que me hagan pensar >:3

    Así que también has estado por Madrid! Qué bien, es muy cierto lo de que uno no se cansa de ir :D

    Muchas gracias por tu comentario y que pases unas buenas vacaciones!!^^

    ResponderEliminar
  2. primero de todo, animos en eso que sea lo que te perturba ù.u!!
    y de los dos libros que mencionaste, el primero no me llama para nada xDD para estudiar historia estudio historia nose =S sin embargo el segundo... omg! me ha entrado una curiosidad tremenda! Estoy por pillármele si no es muy caro en fnac o la casa del libro!! Y la frase que pusiste.... es totalmente cierta XDD aunque claro, cada uno (o al menos lo veo asi) creemos que no repercutimos en cada una de las personas con las que nos cruzamos, o eso creo yo O.o porque si lo pensaramos, sería en cierto modo muy "egocéntrico" o algo asi, creo yo o.O ese es el por qué no nos damos cuenta
    Y bueno ahora después de mi reflexion me despido XDDDDjajaj
    un saludo wapa! ^^

    ResponderEliminar
  3. jajajja muerte y destrucción. te contesto a lo de mi blog, ok? si te sirve de consuelo a mi me pasó algo semblante pero con mi padrino, mi propio tio. y también salí por una patada en los huevos. :)
    Aunque me costó volver a la normalidad.
    el último libro que has puesto tiene pinta de llamar mas que el primero, :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    tenía muchas ganas de comentar sobre tu entrada, pero me veo pilladísima, así que paso a decirte que gracias por lo ánimos y que quiero descargarme ese libro!!
    Parece muy interesante!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!! *O* PArece interesante el libroo *W* Y mucho animo cielo!! *O*
    En cuanto a contestación a tu comment:
    El apartamento era pequeñito pero perfecto y acogedor como tu dices *O* El palacio de Versalles era precioso pero también estaba llenísimo de gente y no pudimos disfrutarlo tanto como hubiesemos querido...
    Yo esque FNAC en España solo he ido a uno y es más bien pequeñito u.u así que comparados con los de francia la verdad no molan :)
    JAjaa yo nunca he ido al palacio de Cibeles pero las escaleras eran horribles ;_;
    Muchas gracias por comentarme cielo *_____* y por pasarte como siempre por mi bloggi!
    Un beso te love~~<3

    ResponderEliminar