allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

domingo, 15 de abril de 2012

Museo de los Orígenes de Madrid

Bueno, iba a hacerlo el viernes pero a falta de tiempo no pude, asi que la hago hoy xD

El viernes fuimos al museo de los Orígenes de Madrid en dónde hicimos un breve recorrido histórico desde animales prehistóricos hasta 1560 aproximadamente.

Comenzamos viendo reproducciones 3D de restos de animales encontrados en Madrid, Getafe y Villaverde.
Como este cráneo de elefante O.O

Después continuamos viendo restos de las sociedades prehistóricas que hacian sus propias lanzas etc... 
Estos restos los encontraron como todo lo demás en los alrededores de Madrid.

Luego seguimos con los romanos y sus fantásticos mosaicos a base de teselas.

Como podeis ver ambos mosaicos representan al dios Baco.


Un detalle de un pantera de un mosaico


Abajo vereis la cabeza del dios Silvo


Y aqui abajo algunas monedas romanas.





Una espada romana

Y una lucerna con forma de pie xD

De aquí pasamos al periodo visigodo del que apenas, por no decir nada, habia algo, solo tenian un sarcófago dónde se metian a los muertos de una misma familia, hasta que no quedaba hueco para meter más, entonces sacaban huesos de dentro y se metia otro nuevo cuerpo. 
De eso no tengo fotos sorry >_<' se veia fatal!

Después pasamo al periodo musulmán del que no tenían más que vasijas, espejos y lámparas de aceite.

La parte más interesante y del que más restos habia (obviamente) es del periodo cristiano, en el que destaca  por excelencia nuestro patrón, San Isidro, del cual habían muchiiisiiimas cosas. Ya que supuestamente dónde está el museo era la "casa" por así decirlo de San Isidro, digo "casa" por que servía una familia de la cual sus dominios abarcaban el museo, la catedral y algunos alrededores.


Este es un grabado del altar mayor de la iglesia de San Andrés, dónde yacen los restos de San Isidro





Detalles del sarcófago (sin sus restos) del General de Artillería. Al lado de este estaba también el sarcófago (sin sus restos)  la "latina" la profesora de latín  de Isabel II y sus hijos. 


Este es el pozo en dónde se calló un niño, y San Isidro rezó con la madre de este para que el niño se salvase, las aguas de repente comenzaron a subir devolviéndoles al niño. Tiene unos 17 metros, y está en el propio museo, mucha gente va a este museo solo para verlo.


Aquí abajo unas cancioncillas que hacian en San Isidro, abajo vereís un detalle de las ilustraciones y la letra.



En el patio interior del museo se puede apreciar unas esculturas de San Isidro y su esposa, así como de un león, un león alado y unos tritones (este último tendreis que echarle imaginación, porque está muy deteriorado).












Por las fotos deducireis que el que más me gustó fue el león alado xD

Después fuimos a una habitación en donde habia una especie de capilla, dedica expresamente a San Isidro, en ella habia muchas reproduciones de dicho santo, y el techo estaba coronado por "rompimientos de gloria", explico palabreja, pinturas de un cielo azul, con ángeles en partes de techumbres y en el centro a San Isidro y la virgen y blablabla xD



Aquí abajo está el rompimiento de gloria del que os hablaba, es mejor verlo que leerlo xD, es la ascensión al cielo de San Isidro.


Detalles de las techumbres (digamos que esta palabreja quiere decir los trozos sobre el que se asienta la cumpula), he de decir que no, mi cámara no estaba mal ni la foto es borrosa, el ángel tiene cara extraña de por sí, como cara de pez o algo así xD. En sus manos sostiene un rastrillo símbolo como labrador de San Isidro.





Estas pinturas no se si las ubicais con cierto pintor español, os daré una pista, os suenan las meninas?, sip, son de Velazquez.

Después dimos un paseo a una estancia con más reproducciones de  San Isidro, y lo que tiene que ver con el, como el altar mayor de la Colegiata de San Isidro, pero en tamaño mini xD

O como las llaves del Arca de San Isidro


Otra pequeña reproducción del altar mayor. A que es super realista?


Para finalizar la etapa una reproducción de un grabado de como era Madrid en el 1569


Detalle del Alcazar del grabado, el cual se alzaba en dónde hoy se halla el Palacio Real. Para los curiosos, este alcazar se quemó y casi no quedaron restos, en su lugar se ubicó el palacio, dado que era un punto estratégico ideal. Desde dónde se podía ver todo Madrid (en aquel entonces).


Después la visita siguió de nuevo con más detalles romanos, visigodos y musulmanes.

En definitiva, fue una visita enriquecedora ^-^

La lástima es que ya me queda la última antes de que acabe el cursillo, el martes nos vamos a Buitrago de Lozoya =O

El miercoles AL FIN termino el cursillo!!! Por un lado me da pena, pero por otro tengo muchas ganas =P, cansa madrugar todos los días, ir allí y después al tuto. Pero al menos he aprendido mucho y estas enseñanzas me complementan con mi módulo =) 

Ahora al fin tendré algo de timee, y los viernes por la mañana de nuevo a dar inglés! 

En fin eso es todo por hoy!!!
Como despedida os dejo una fotico muy graciosa que hice ayer en sol xD


Besines!

1 comentario:

  1. Waaaaa, me gustaría ir a ese museo, soy pura época romana ò.ó jajajaja XD
    ¿Te quedaste con ganas de más? Yo al cabo de una hora no podía con mi vida y lo que me apetecía era NADAR y moverme XDD pero con tanto chorro imposibleee XDD
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar