allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

lunes, 13 de febrero de 2012

San Valentín

Día de lo más hipermega comercial.
Día de las parejas para unos.
Día solitario para otros.
Pero la esencia es la misma, quienes no tienen pareja la "padecen", y quienes la tienen la "sienten". O eso dicen.
Aún así ese no es el asunto que quiero tratar.
Sí ,es muy bonito tener una pareja, pero es importante demostrarle lo especial que es para ti día a día, no un día en especial marcado con rojo de comercial.
Tengas pareja o no eres especial, como no puedes verlo? como no puedes ver que de todas las posibilidades de la vida, de miles de espermatozoides has salido tú y ningún otro.
Tú eres tú y eso te hace especial.
No necesitas a otra persona para recordartelo o reafirmarlo.
Sólo tienes que sentir que lo eres. Porque lo eres, eres especial.

San Valentín no es más que otro día, como puede ser cualquier otro. La única diferencia es que le han adornado de corazones.

Lo han envuelto

Le han escrito en la etiqueta I Love You, Je te amo, Te quiero, Ai Shiteru..

Y se lo ponen en bocas de quienes se tienen el uno al otro.

No veis acaso el truco? o acaso el día de los difuntos se relagan condolencias?
No necesitais que nadie os lo diga, sois especiales los 365 días del año. 
Quizás para alguien y aún no lo sabeis.
O quizás ya de por sí.
Pero me gustaría alegrarles el día que tan "bonito" y "rosa" lo pintan a aquellas personas que se entristecen, por ser 14.

Ya os llegará el día en que os digan te quiero sin necesidad que sea día 14 de febrero.
Y por eso os dejo mi poema favorito con el que me levanto y me acuesto cada día.

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti. No te rindas.



Por si no os habeis dado cuenta aún, yo no celebro San Valentín, nunca lo he echo ni lo haré. 
Tampoco me gusta este día. 
Yo lo celebro todos los días que estoy con él, y con todos los que quiero. Por ello trato de animar a los que sé que este día les gusta tan poco como a mi.
Este día "especial", que al menos lo sea para todos.

En fin, me despido!
besines!

No hay comentarios:

Publicar un comentario