allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

viernes, 24 de febrero de 2012

Ruta del museo del Prado

Hoy viernes!!
Lo que significa, otro recorrido por los Madriles!!
Esta vez ha sido al Museo del Prado =)

Cogimos además los audioguías para hacer el recorrido que nos habíamos marcado, como buenos profesionales  e__e (tienen forma de mandos a distancia gigantes!)
Escogí explicar el cuadro de Las hilanderas de Velázquez.




Es mi cuadro favorito *.* me dijeron mis compañeros y la profe que les encantó mi forma de explicarlo =)

Por supuesto aprovechando que estábamos allí fuimos a ver la Mona Lisa del Prado.

Aquí podéis ver una comparación del gran trabajo de la restauración.
Se dice que es de un discípulo de Da Vinci, aún no se sabe quién, y se hizo simultáneamente a la de Da Vinci. 
Las diferencias con la de Da Vinci, es que Da Vinci realizó el sfumatto , es decir quería pintar el aire por decir así, y en este cuadro el alumno no lo hizo.

En mi opinión personal, la Giocconda solo tiene de especial la fama y Da Vinci, hay obras más hermosas de otros retratos que podrían tener buena fama. Pero en fin, que le voy a hacer, no me gusta xD

Cambiando de tema, conseguí sacar hoy una breve foto con mi ñordacámara del móvil de una de las musas de una villa romana que hay en el Prado :P


En teoría NO puedes hacer fotos pero yo no me pude resistir, eran preciosas.

Os dejo otra foto (no es mia) para que vierais como están ubicadas.

Y aquí algunas de las musas en detalle.

Y bueno esa fue nuestra visita.
Me gustaría comentar más sobre el Prado, pero bueno, no quiero contaros un rollo, por muy apasionada que sea xD

Os comento que ahora el Prado es Gratis todos los días de la semana (eh, solo la colección permanente eeh). Lo que quiere decir que VOLVERÉ
Eso sí sin tanta gente por dios!
Había lo menos 5 grupos de Japoneses ( ví algunas gyaruuu *O*, monísimas de la muerte!), grupos de abueletes y grupos de colegiales, imaginaros el mogollón!

Y bueno estoy reventada de la mañana de hoy, pero feliz porque mereció la pena :P
Ahora terminaré por desfallecer haciendo el trabajo comparativo sobre normativas de hoteles xD al menos así me quito de trabajo para este finde ^-^

Me siento orgullosa de traer contenido al fin al blog xD

Besines!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario