allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

jueves, 30 de septiembre de 2010

Aprovechemos para hablar de las tribus urbanas!

Como esto de vez en cuando se queda muerto decidí hablar sobre algunas tribus urbanas. Comencemos con una de las maaaaaaaaas conocidas, hablo por supuesto de una de las más polémicas hoy día, venga una pista :P ¿qué pasa cuando llevas el flequillo de lado tapandote un ojo? qué es lo que te llaman? ¡EMO!

Si, hoy hablaremos de los emos.

Esta tribu urbana es muy odiada por unos y asqueada por otros, por el contrario otros sin embargo les parece atractiva y se "unen" a ella.

Esta tribu sin embargo es muy desconocida (vease lo que pasó en aquel documental de callejeros cuando preguntaron a un "emo") la desinformación es muy palpable sin embargo.
Comencemos con sus orígenes, hoy día aún son inciertos la verdad. Pero la más conocida fue la de un concierto que ocurrió en Estados Unidos (de aquí hay 2 versiones también) unos dicen que un grupo tocó tan bien que los asistentes se quedaron prendados, y gritaron "EMOTIONAL" de ahí dicen que surgió. Otro dicen que era el nombre del grupo (yo sigo sin saberlo realmente).

Bien más o menos nos situamos en sus orígenes.

Ahora hablemos de la estética (motivos por los que son odiados, normalmente por otras tribus urbanas), su estética:



Cómo se puede ver, se tapan un ojo, eso es debido a su ideología, es decir, no mirar el mundo, sino los própios sentimientos, que son más importantes.
Conbinan el negro con rojo, amarillo, rosa, violeta,blanco...
También se alisan el pelo (la parte de delante) y las chicas se suelen cardar la parte de detrás, o solamente lo dejan lisos. En el caso de los chicos es similar pero con el pelo corto, normalmente.

La ideología, como dije, son importantes los sentimientos, pero lo presentan frente a una perspectiva totalmente pesimista, considerando la vida como sufrimiento (de ahí a que se corten las venas o simplemente se hagan cortes, o en otros casos... suicidio [ si suicidio en caso extremo, y de verdad no " me voy a morir" y al día siguiente les ves como cualquier día normal])
La música es variada, al igual que sus prendas, de echo no hay ningún grupo de música que se autodenominen emos (que yo sepa), 30 Seconds to Mars, Papa Roach, My Chemical Romance, ¡No son emos! (mirad en wikipedia y mirar que estilo son, ponen ¿emos? nop).
Volviendo al tema de la vestimenta comentaba anteriormente que son odiados


Son odiados normalmente (no solo por la gente de a pie, por su ideologia) por otras tribus urbanas, dado que utilizan elementos de ellas, es decir, cuando veis unos pantalones pitillo rojos de cuadros ¿qué se os viene a la mente? lo normal es que digais que emos o punks ( ¿a que nunca un rapero?) eso es porque eran característicos de los punks. ¿A que cuando os digo Vans se os viene a la mente raperos y emos? , si eran característicos de los raperos (si las gorras también se la ponen los emos). Debido a ello no les suelen caer bien a otras tribus urbanas.

Al coger vestimenta características de otras tribus urbanas, estas se sienten ofendidas, porque como bien se sabe, las tribus urbanas tienen cada una su propio rasgo característico (¿a vosotros no os molesta cortaros el pelo y que a la semana otro os lo copie y se lo corte IGUAL?). Otro motivo por el cual son odiados por la gente normal es por su ideologia pesimista (si no pregunteis, no lo entiendo tampoco).

Sin embargo es curioso como tanto si os gusta como si no, que normalmente alguien ha dicho, escuchado o insultado emo, sabiendo o no sabiendo lo que es xD (una de mis pequeñas espinas clavadas, que me llamen emo, por no saber que soy ¬¬)

Pero aún así algo que aún esta molestando a otras tribus urbanas (no solo música y vestimenta) es que por tener rasgos similares a ellos se les llame emo.
Una de las que hoy día se esta comenzando a llamar emo, es el visual kei (si la gente normal no sabe lo que es) y cuando preguntas a un emo te dicen que o no saben lo que es o te dicen "es el emo japonés"... ¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!! No tienen nada que ver, no os confundais. Aun que hoy día podeis ver que si poneis emo y poneis visual kei los peinados son similares (normalmente los emos que se culturalizan se pasan al visual kei) y aun que sean emos se peinan así porque piensan que son peinados emos (eso me molesta profuuuuuundamente)un ejemplo:




¿Veis la chica del medio? ¿la chica con el pelo rosa y negro? en una página de peinados se la considera como emo poniendo algo así como PEINADO EMO, bien pues no lo es, es una chica visual kei, pero para ser mas concretos yo acertaria por oshare kei.

Ahí es donde inco el dedo en la llaga ¬¬.

Ejemplo esta página que es donde la confuden http://www.peinados.ws/peinados-emo/

He de mencionar,que actualmente el emo no se ve tanto, sin embargo surgen movimientos ante emo AÚN y también otras tribus urbanas que (procedentes o no del emo, la estética es de lo MÁS PARECIDA) nacen como el "Fashion Core" o el "Scene", de ellos hablaré más adelante.

Espero que esto aclare cosas aun que sólo hay que poner emo en google para que te salgan más de 30 páginas de imagenes y cosas emo xD.

3 comentarios:

  1. Hola!gracias por seguir uno de mis blogs :D

    Me parece muy interesante tu entrada, yo tambien hablo de tribus urbanas en mi otro blog
    http://nephiliamorphinne.blogspot.com/
    La verdad es ke es interesante :D

    Lo único que creo ke hoy en dia está confundida la tribu de emos, yo a estos que has puesto los veo más emocore, fashioncore o scene ke emo propiamente dixo, ya que los emos son otra cosa, o eran xDD

    http://teriyakiss.forumfree.it/?t=48703997
    Y es verdad eso ke dices, ahora llevas ese pelo y eres emocore o lo que sea, le ha pasado hasta a gals!!es mu fuerte XDDD

    En fin, ke un placer, te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. a la mierda los emos los gazzetos y xjapan nacimos primeros

    ResponderEliminar
  3. Hahaha que entrada más graciosa, sobre todo lo del "emo japonés" esa tontería la he oído bastante ^^',¡viva la ignorancia! xDDDDDDDDDD.
    Gracias por escribir una entrada así,era necesario para toda esa gente que llama emo a los demás sin saber(?)___ ___U
    Besos!

    ResponderEliminar