allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

viernes, 29 de mayo de 2009

an cafe-aroma

Hi!! hoy os traigo más musica!
AROMA salió al mercado justo antes de que An Cafe se embarcara en una impresionante gira mundial que los está llevando por Europa y América. Ahora, en su sexto año, parece que su música, que mantiene esa chispa original y esa energía que dan ganas de bailar, ha madurado hacia algo más complejo e importante en su último single.

La primera canción, AROMA, presenta un rock fuerte, de ritmos rápidos liderados por la importancia de la guitarra en la canción e intensas y serias emociones. Junto con otras fragmentos fuertes, el estribillo tiene luz propia en cuanto a sonido, aún conducido por los rápidos golpeteos de Teruki en la batería, que van adquiriendo curiosas variaciones a medida que avanza la canción. Romántica, con un trasfondo oscuro y una letra profunda, AROMA cumple de lejos todas las expectativas.

Best Apart es una relajante y conmovedora balada que se aleja del estilo rock típico de la banda, aunque la hacen interesante unos nada frecuentes sonidos de teclado y la distorsión de voz en el puente. Lo más destacable son el piano y la vocalización, y a pesar de que la melodía es bastante simple, Miku la canta con todo su corazón cosa que te transporta al mundo de la canción.

365days Quasar transmite un sentimiento muy diferente: es divertida, pero presenta una gravedad considerable. Optimista y fácil de bailar, también nos trae una sorprendente y melancólica muestra de pasión. Centrándonos en la melodía de la guitarra, la canción adopta intensidad y emoción en el estribillo con un trasfondo de violines que sube el tono. El sintetizador y la guitarra de takuya, ofrecen un dueto intenso que se eleva para, finalmente, rematar el número. Lo que sí es cierto, es que esta canción rock, 365days, también lleva consigo un sentimiento romántico épico que cuesta asociar con An Cafe.

Por último, este single explora con gran acierto los estilos de An Cafe. Demuestra su evolución hacia un sentimiento más maduro, pero también captura su encanto y su alegría de siempre.

Utada hikaru-Prisionar of love

Prisoner of Love muestra a los que lo escuchen el lado melancólico del romance.
En mayo del 2008, Utada Hikaru lanzó el single Prisoner of Love. La canción, que se usó como tema musical para el famoso drama japonés “Last Friends”, le proporcionó un gran éxito a la cantante. El single vendió cerca de un millón de copias y además de las muchas listas de éxitos que encabezó, se convirtió en la tercera canción más descargada en Japón durante el año 2008; ganó el premio al mejor tema musical durante la 57ª edición de los Drama Academy Awards y se mantuvo en el puesto número 2 de las listas del Oricon durante 12 semanas. Además, consiguió el número 1 en las ventas digitales de iTunes.

Prisoner of Love fue una elección excelente como tema de "Last Friends", con una letra que plasma los cinco tópicos del drama: amor, liberación, agonía, soledad y contradicción.

La primera canción de Prisoner of Love es la versión principal que se usó como tema musical en el drama. Es una mezcla de jazz y pop pero gotea tristeza a medida que Hikaru canta y acompaña su voz con instrumentos de orquestr. Uno de los aspectos más destacados de la canción es el constante repique que se deja oír durante todo el tema. Uno puede imaginarse a Hikaru intentando escapar, pero cada puerta se cierra de un portazo a medida que las alcanza. Junto a este claro sonido, hay un ritmo de 5 tiempos que apoya continuamente a la composición principal y eso hace que se asemeje al latido de un corazón. En la versión lenta, ambos sonidos se pierden y eso hace de esta versión un tema único.
Como muchas de sus canciones, cada estrofa de Prisoner of Love está bellamente cantada y pone de manifiesto un amplio registro vocal. El estribillo transmite mucha tristeza y el mensaje queda claro incluso para aquellos que no pueden entender la letra.

La versión karaoke de Prisoner of Love es casi más poderosa que la versión vocal, y allana el camino para que la imaginación nos lleve a donde quiera. Los oyentes se pueden centrar en el delicado solo de violín y las suaves voces de fondo, sintiendo las emociones que se han volcado en la canción.

Prisoner of Love -Quiet Version- es la versión balada con piano que se usó, sobretodo, en los puntos clave del drama. Se enfoca directamente en la voz de Hikaru guiada solo por el piano hasta que llegamos al estribillo, donde los violines se unen a la composición. Después del primer estribillo sigue el piano pero mucho más apagado, casi como soporte de la voz.

La versión lenta en karaoke pierde mucha de la emoción que encierran las demás ediciones. No solo la voz está ausente, sino que la batería también desaparece. Aunque la canción mantenga algunos aspectos melancólicos y entren voces de fondo en el estribillo, no tiene nada que hacer al lado de las demás versiones.

Utada Hikaru se ha superado a sí misma con este extraordinario single, que es un brillante ejemplo de su trabajo. Es un single que nadie debería perderse y los fans pueden estar seguros de que sus próximos lanzamientos serán igual de buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario