allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

martes, 7 de julio de 2009

más musica!


Gackt-GHOST
Tras un largo paréntesis en el mundo de la música, Gackt ha vuelto. Actualmente está de gira por Japón, pero también está lanzando una serie de singles que coinciden con el tema de esta gira. El primero, Jesus, salió en diciembre del 2008 y a finales de enero de 2009 lanzó GHOST.

GHOST comienza con sonido digital y un constante ritmo techno. Este sonido envolvente trae a la mente imágenes de cables y metal cromado, cosa que no debería sorprendernos ya que está ligada a la emisión de la serie televisiva “Terminator: “Las crónicas de Sarah Connor”. La intermitencia de una potente guitarra consolida la visión de un mundo de futuro incierto en contraste con la belleza y sinuosidad de la voz de Gackt. A pesar de que su voz está distorsionada con técnicas digitales, aún se aprecia su profundidad incluso cuando el cantante se convierte en un inquietante robot. El ensordecedor estruendo del estribillo enfatiza la elevación del espíritu humano y se va suavizando a medida que canta con la voz menos retocada. A pesar de que la melodía de GHOST es bastante simple, su poder reside en su adaptación. El beat está lleno de giros inesperados, cosa que incita a bailarlo.

GHOST se funde lentamente con el sonido de una maquina de corto-circuitos y da paso a Blue Lagoon ~shinkai~, que empieza con una lenta, oscura y sintetizada melodía. La voz de Gackt es profunda y, curiosamente, se torna cada vez más electrónica a medida que la canción avanza. No muestra demasiado registro musical, pero su potente voz controla los sonidos cuando éstos son demasiado intensos. Como pasa con la mayoría de sus trabajos, éste también abunda en notas sincopadas (cosa que se nota especialmente durante las pausas) y agrupa muchas y variadas melodías. Consigue transmitir un sentimiento de desolación y soledad que llega a confundir al que lo escucha. Blue Lagoon acaba con el acorde de una guitarra que te deja satisfecho y con ganas de más al mismo tiempo.

En el single se incluyen ambas canciones en versión instrumental: GHOST es una canción techno dance, mientras que Blue Lagoon es como las canciones de ambiente en los videojuegos.

Si habláramos de un segundo renacer, GHOST podría tratarse del periodo de transición tras el cual Gackt pretenda volver con una nueva realidad. El single en si ya tiene la fuerza necesaria para salir adelante. No obstante, GHOST no deja de ser la anticipación del siguiente single de Gackt que, esperemos, prolongará la saga del cantante.

Detalles del álbum de THE GAZETTE

Se han anunciado más detalles del esperado próximo álbum de the GazettE, DIM. El álbum, programado para el 15 de julio, contendrá 17 canciones incluyendo sus singles Guren, LEECH y DISTRESS AND COMA, junto a su lado B HEADACHE MAN. En la edición limitada se incluirá un DVD con el PV de la canción principal del álbum, THE INVISIBLE WALL, además de otros contenidos. Esta edición incluirá un booklet especial en un empaque especial.

~Kalí~

No hay comentarios:

Publicar un comentario