allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

martes, 18 de agosto de 2009

nueva cultura? o ignorancia?

hii!!

bueno de vuelta otra vez!!!!y de vueltas las noticias!!!

Gracias a la fuente de Ramen PAra Dos nos enteramos que hoy algo que está causando una gran conmoción es el famoso reportaje de telecinco....
si muchos de vosotros lo sabreis ya... pero bueno el caso es que es algo que hay que comentar y difundir....

Parece ser que "la graaaan cadena telecinco"(espero que capteis la ironia) se decidió por hacer un reportaje sobre los frikis (como no, estamos en crisis!) y para debatirlo... no pensando que los frikis tenemos voz y voto en este asunto más que ellos... ya que SABEMOS de lo que HABLAMOS y no producto de la ignorancia y de miedo al despido por no tener material NUEVO....

Yo opino que lo mejor que podemos hacer es no meternos mucho en esto, no me refiero dejándolo pasar como hacemos con otros reportajes (aunque he de felicitar al que hicieron en callejeros en Tokyo) sino de hablar con administraciones frikis para INFORMARLOS 1º y luego ya que opinen tooodooo lo que quieran. Pero no de esta forma.... por que no se si habrán visto en la 6ª la diferencia entre INFORMAR y OPINAR... y no difundiéndolo a la población española....por que en vez de ayudar al progreso cultural consiguen lo contrario... además de que si nos ven los linchen....

Yo intentaré hacer algo pero no boicót... no es la solución, por muy informales que lleguemos a ser, por que les damos lo que quieren (dinero y más bola) sino de contactar con las administraciones y poner los puntos sobre las i y no dando pie a formar ideas equivocadas de nosotros. Por mucho que digamos que nos da igual lo que digan de nosotros (referido a individualmente) pero que vean como exiten gustos, porque para gustos los colores y no tienen porque meterse con ellos.

Pasamos al apartado de música!

Gracias a JaME World nos enteramos de las siguientes noticias:

chariots
lanzará una campaña de lanzamientos consecutivos en tres meses. La banda lanzará un single conceptual cada mes, partiendo con Hikari el 7 de octubre, seguirá con Hai el 4 de noviembre y terminará con Yami el 9 de diciembre. Cada single contendrá tres canciones nuevas y estará limitado a 5.000 copias.

Y por supuesto bno faltaría más el más esperado DVD (bueno al menos para mi xD)

UVERworld anunció el lanzamiento de un nuevo DVD en vivo para el 30 de septiembre, UVERworld AwakEVE TOUR '09 LIVE contendrá material del concierto realizado el 5 de abril en Kokuritsu Yoyogi Kyougijou Daiichi Taiikukan y el realizado el 4 de mayo en YOKOHAMA BLITZ, con 17 canciones del primer concierto y 8 del segundo. La edición limitada del lanzamiento incluirá un CD, sin embargo no se conocen más detalles acerca de este.

Y encontramos más noticias como estas de j music revolution

Las morras de Stereopony estan que no las paran, a escasos dos meses de haber lanzado su album debut Hydrangea ga Saiteru nos presentan su cuarto sencillo.

SMILIFE sale a la venta el proximo 19 de Agosto y sera utilizada como el tema principal de la pelicula Yatterman en su version animada. El sencillo tendra dos ediciones limitadas que incluiran cardboards de la pelicula y otros extras.

http://www.youtube.com/watch?v=p6jJp-BW-6w

Más grupos:

Yukihiro baterista reconocido dentro del jrock, hace su incursión a las grandes ligas dentro de la banda L’Arc en Ciel en donde se integro como miembro oficial en 1998. Durante todos estos años ha logrado ser muy reconocido por el poder que le imprime a la bataca además ha incursionado en un proyecto alterno a la banda, este llamado acid android el cual actualmente tiene en stand by, pero alcanzo a cosechar muchisimos fans debido a la propuesta tan diferente que estaba proponiendo.

Además del esperado ORICON.

En la Sección Visualera sigo hablando de los proyectos en solitario de los integrantes de L’Arc en Ciel, ahora le toco el turno a Yukihiro y su acid android, enterate todo acerca de este buen proyecto del integrante más “tímido” de la banda.

En el Kindergarden de Akiko: Chemistry de nueva cuenta nos platica de este dueto de chicos talentosos. Muy pendiente de todo lo que nos conto.

Lamentablemente esta semana no hay capsulas, pero Minkayuko amenazo con bombardearnos de información para la próximo podcast.

Y nueva banda de visual kei!!!

Heisei Ishin una nueva banda de visual kei, obviamente indie engalana hoy el review. Hoy quise ponerlos aunque aun no han sacado un álbum de larga duración este es más bien un mini album el cual lleva por nombre: MODS.

Este su primer material de este tipo contiene temas completamente nuevos, dando un total de cinco excentricidades y uno más clasificado como bonus track incluido en el B side de la edición regular.

Quisiera dar inicio con la primera rola del disco, este se titula: “8mg” corto no les parece? en si esta canción es de las mejores de la banda. El bajo con tonadas algo aceleradas da la entrada perfecta al par de escandalosas guitarras que Yukkie y Jill se encargan de maniobrar donde le imprimen todo el rocker style desenfadado, potente y ruidoso. Es inevitable hablar del baterista Rai, esta loco! Con que pasión toca es tremendo escucharlo tocar, sin duda te contagia. Si de verdad quieres escuchar una buena rola, esta es la indicada.

Kakera tiene un sonido más oscuro aquí lo mas destacable es la bateria se escucha muy crudo lo que emite y al trascender más la música las guitarras se encargan de amenizar perfecto esta canción. Algo que no eh comentado y es importante es la voz de Taku, es super nasal pero se escucha muy bien, logra adaptarse perfecto a esta propuesta. Por otro lado el misticismo de la rola se nota demasiado antes de que de el minuto tres, se hace un cambio rotundo solo tomando el recurso del bajo y una de las guitarras, se escucha bonito.

Taku maneja esa vocesita a su antojo; gritos o cantando en tonos más grabes, aveces agudizandola más total es grato verlo hacer todos estos cambios, propone. En “Mrs. Android” por ejemplo es esquisito escuchar que empieza la canción con su agudo toque eso si enfatizando mucho la interpretación, le mete mucho feeling. Partiendo de esto la canción se torna un poco bajada de tono, no digo que sea mala, sino el hecho de que es menos pesada y más lenta por así decirlo que las anteriores. Es una canción muy cool.

Plum es una canción más calmada pero me gusto mucho que agregaran sónidos de fondo, voces en off y lo que salga, suena muy bien esto acoplado con las guitarras y los casi nada retumbantes golpecitos de bataca. Esta canción se resume básicamente a ruiditos raros y música similar casi en toda la rola, pero no cansa juro que no. Me puede encantar la interpretación casi en susurro de una letra simple que pese a los detalles mencionados logro salir una buena rola de la banda.

Así es como ponen fin al track list que viene incluido en ambas versiones, tanto la limitada como la regular. Sin embargo, como lo mencione al principio existe una canción de pilón dentro de uno de ellos: ” good morning HUMAN” es mi favorita sin lugar a dudas. Es super grato ver una rola que incluyen y sea excelente, la verdad es que tiene todo para ser buena. La música comienza algo fantasiosa un sónido muy bonito da pie a las guitarras y esto se va incrementando y lo hacen más rápido hasta hacer explosión en compañia de la estruendosa bateria, delicia! La melodía es muy fresca, super jovial y tiene una excelente interpretación y unos coros lindos de parte de todos los integrantes que es algo que tengo que comentar y es que a diferencia de otras bandas el resto de los chicos cantan al unisono los coros lo que me resulta atractivo, se escucha muy bien. Esta es la cereza del pastel definitivamente, una canción que la escuchas y no puedes evitar sonreir y porque no decirlo, bailar.

Ahora bien, aquí no termina todo. En la version limitada se incluyen dos lives realizados en septiembre y octubre del año pasado, las canciones: Lost World y Swimmy. En este caso les comentare de: “Lost World” porque es el video que incluí al finalizar este review. Esta cancion es muy importante para la banda y es que practicamente se dierón a conocer con ella, se incluyo en su primer sencillo llamado: “Phantom” y es la que interpretan en cada presentación. Y bueno es una canción pesada tiene todo el sónido que caracteriza a una banda visual, base metal con acordes fuertes marcando todo el estilo, es increible como suena algo aparentemente alegre en cuestión vestimenta y de pronto con música de este tipo.

Heisei Ishin se podría hubicar bajo el perfil de una banda oshare por su alegre vestimenta y sónidos pero… con una música hecha con más cálidad con más madurez tal como lo sería cual banda de angura kei con tonos de un rock muchisimo más pesado, metal y porque no decirlo hasta electrónico. Siento que esta banda esta entre estos dos, para mi de pronto es dificil catalogarla solo puedo decir que su look es divertido y a mi no me gusta mucho los colorcitos y las bandas de oshare , sin embargo este grupo pese a lo que se ve no cae en ello. Date la oportunidad de escuchar la propuesta que tienen, yo les auguro un gran futuro.

Es una banda que te va a sorprender tan pronto la escuches y sin más que decir, solo pedir apoyo para que buenas bandas indies que van empezando como esta sean conocidas por mucha gente, quien sabe quiza en un futuro próximo pueda pisar por tu país. Hay que apoyarlos!


Bueno y eso es todo por hoy!!!!


~Kalí~






No hay comentarios:

Publicar un comentario