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domingo, 1 de marzo de 2009

aumento de turismo en Japón!


Hoy os traigo esta noticia:

Los fans de los mangas, animés y videojuegos están alimentando la industria del “Turismo Otaku” al viajar para los lugares mencionados en sus pasatiempos favoritos. Estos jovenes turistas buscan experimentar asistiendo a las escenas que leyeron, comprando ediciones limitadas o repitiendo los pasos de sus personajes favoritos. Ya no basta ver la TV o internet, ellos precisan comprobar con sus propios ojos estos lugares que se han vuelto sagrados.
Las ciudades afectadas, a pesar de la sorpresa en la atención repentinamente puesta en ellas, están siendo beneficiadas por el crecimiento del turismo y la economía local.
El Animé Asagiri no Miko (shrine of the Morning Mist), que cuenta la historia de un joven con poderes especiales, protegido por 3 hermanas y que vive en la ciudad de Miyoshi, pudo haber iniciado la explosión del turismo otaku. Debido a su éxito, desde el 2004 existe en la ciudad una peregrinación por los locales y santuarios citados en los episodios.
Sengoku Basara (Devil Kings), una serie de juegos de acción producida por Capcom co, también atrajo muchos fans a la provincia de Miyagi. El juego muestra la lucha de señores feudales, todos retratados como Hombres apuestos para los patrones actuales, para unificar el país. Entre los guerreros, Date Masamune, el señor de sendai, tiene la mayor popularidad. El número de jovenes adolescentes visitando las ruinas del Castillo de Sendai, construido por Masamune, y las ruinas del Castillo Shiroishi, dominado por su sirviente Katakura Kojuro, aumentó mucho desde el lanzamiento del juego. Para explotar la oportunidad, desde abril del 2008 los omnibus de la ciudad pasaron a circular con un adhesivo de Katakura como decoración.
El manga Lucky Star, que muestra la vida cotidiana de 4 estudiantes otaku, tiene como locación un templo ficticio llamado Takanomiya, que fue inspirado en el templo Washinomiya en Saitama. El número de visitantes al templo después de que la manga pasó al animé y fue exhibido en Japón se duplicó con relación al año anterior, llegando a 300.000 visitantes en el período en que el animé fue llegando a su fin.
La Cámara Local de Comercio creó sourvenirs de Lucky star, muchos de estos productos se agotaron. En abril del 2008 la familia ficticis de Lucky Star fue registrada como habitantes oficiales de la región, y desde entonces personas de todo Japón viajan para Washinomiya para obtener una copia del certificado de residencia de ellos. Para completar la historia, 13 comercios locales pasaron a ofrecer menús y tragos inspirados en Lucky Star.



~Kalí~

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