allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

domingo, 28 de diciembre de 2008

Beyblade!!!!


Hoy dedico el día a uno de los animes de mi infancia xD sip a los beyblade!!!!! (juer como me encantaban esas peonzas xD) este anime también tiene un manga eso si como era de esperar nunca es igual exactamente al anime... pero bueno mola igual xD
El anime cuenta con 3 temporadas:

Bakuten Shoot Beyblade 2001 (solamente Beyblade en EE.UU.)
Primera temporada de 51 capítulos del anime, y abarca los tomos 1 al 6 del manga.

Bakuten Shoot Beyblade 2002 (Beyblade V-Force)
Segunda temporada de 51 capítulos del anime, con mejores gráficos, y abarca los tomos 7 al 9-10 del manga.

Bakuten Shoot Beyblade 2003 (Beyblade G-Revolution)
Tercera y última temporada, esta vez con 52 capítulos y el regreso de los equipos de la primera temporada, además de introducir algunos nuevos. Abarca los tomos 10 al 14 del manga.
Bakuten Shoot Beyblade The Movie

Gekitou! Takao vs. Daichi (Beyblade The Movie: The Fierce Battle): La película, la cual no guarda relación alguna con la cronología oficial de la serie (en este caso nos referimos solo al anime), nos presenta a Daichi, además de un equipo nuevo de villanos. En el manga aparece como un capítulo especial al final del tomo 14.
Bueno pues este anime trata sobre fundamentalmente sobre) un grupo de adolescentes que combaten con un beyblade que contienen Bestias Bit o espíritus que los ayudan a ganar en los combates.
Sus protagonistas son:
-Takao Kinomiya (Tyson Granger): Vive con su abuelo debido a que su padre es arqueólogo y viaja por todo el mundo. A su abuelo le encantaría que su nieto fuera un gran espadachín. Las metas de Tyson son otras. Es proclamado el mejor bey-luchador de Japón. Debido a su protagonismo en la serie, se suele creer que es el líder de los BladeBreakers, pero no es cierto. Su Bestia Bit es Dragoon (Seiryuu en la versión original).

-Kai Hiwatari (Kai Hiwatari) El más callado y fuerte de los Blade Breakers. Odia particularmente a Tyson, ya que tienen personalidades muy opuestas. Líder de los Shell Killers/Blade Sharks y también es líder de los BladeBreakers (no Tyson) y temporariamente un miembro de los Demolition Boys. Su Bestia Bit es Dranzer y después Black Dranzer (Suzaku en la versión original). [mi personaje favorito xD]

-Rei Kon (Ray Kon): Proveniente de China, es un gran beyluchador que huyo de su pueblo y abandonó a su equipo original, los White Tigers. Al igual que Kai, tiene gran fuerza y determinación. Su Bestia Bit es Driger (Byakko en la versión original).

-Max Mizuhara (Max Tate): Es el más entusiasta del equipo. Es estadounidense, pero su padre es japonés. Su madre trabaja en EE.UU. Su Bestia Bit es Draciel (Genbu en la versión original).

-Kyoujyu (Kenny o Jefe): Es uno de los amigos de Tyson. Recauda información y estadísticas de las batallas. Tiene una Bestia Bit adentro de su laptop, Dizzy, la cual no existe en la versión original. En G-Revolution tuvo un Beyblade, su nombre era Hopper.

-Daichi Sumeragi: Aparece hasta la tercera temporada (G-Revolution). Su padre murió tratando de salvar a sus compañeros de un derrumbe. En su lecho de muerte le pidió a Daichi ser el mejor y le heredo un beyblade. Ahora lucha con Tyson para cumplir la voluntad de su padre. Posee una gran fuerza inhumana. Aparece en la película y luego en G-Revolution. Su Bestia Bit es Strata Dragoon (Gaia Dragoon en la versión original).

-Hiromi Tachibana (Hilary): Aparece en V-Force, pero no existe en el manga. Es una compañera de Tyson de la escuela, hasta que descubre que él y sus amigos son beyluchadores, y los empieza a acompañar. No es beyluchadora pero a veces se interesa en ayudar a los Blade Breakers.

-Yuriy Ivanov (Tala Valkov): Es el líder de los Demolition Boys/Neo Borg, haría cualquier cosa por poder e impresionar a Boris.En el manga es más oscuro y no le importa nadie en lo absoluto y se muestra menos fiel a los Demolition Boys y a Boris. En el final de la primera temporada, se enfrenta con Tyson pero pierde, ahí comprende que ganar no es tan importante. Vuelve a aparecer en G-Revolution, donde pierde una batalla y cae en coma.
El manga:
El manga es muy diferente del anime. En México esta siendo distribuido por Editorial VID.
El manga tiene 14 tomos y fue traducido y vendido en varios países. Los tomos también tienen epílogos y notas de Takao Aoki (el creador).
Personajes como Kai o Tala tienen distintas historias y son más oscuros. También los eventos son más rápidos y algunos eventos del anime no ocurren en el manga.
Adicionalmente, narra la historia de Daichi antes de unirse a los Blade Breakers. En su viaje para ser el mejor beyluchador de Japón, conoce a muchos amigos y luchadores que no aparecen en el anime (como Hikaru Tomonji o Kennosuke Shishi).
Al final del manga hay un capítulo especial que narra la vida de los Blade Breakers 15 años después, con sus hijos.
bueno y claro que también hay juguetes y videojuegos... pero no me entretendré a contarlo xD
~Kalí~

No hay comentarios:

Publicar un comentario