allowfullscreen='true' allowscriptaccess='always' height='260' src='http://i868.photobucket.com/albums/ab249/vivian563663/Flash/starlight/vul3ek6st2011041.swf' type='application/x-shockwave-flash' width='960' wmode='transparent'/>

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cosas curiosas de Oporto

Ju ya vuelvo a la rutina! adiós vacaciones
Al menos este curso se me hará más corto!

En fin a lo que voy, este post va sobre las cosas que me dejé en el tintero sin cortar de mi viaje a Oporto, en su mayoría son cosas curiosas así que he querido empezar con lo primero que me llamó la atención.

Las Cabinas! eran rojas  me recordaron a las londinenses.


Lo segundo que me llamó la atención fue... el desayuno

era un buen desayuno contundente para quemarlo subiendo cuestas desde por la mañana xD

La cafetería (era habitación más desayuno) era vintage total! sino miradlos vosotros mismos






Sí es un coche escarabajo colgado del techo, yo también me sorprendí al verlo, y sí es de verdad!
La cafetería tenía tantas cosas que sentías deseos de mirarlo todo, pero en las vitrinas que tienen había tantas cosas que cada día veías algo nuevo, un coche de formula 1 de Fernando Alonso (de juguete), un monopoly de los antiguos, juguetes varios, muchas radios y básculas, muñecos antiguos etc...

Es el típico sitio en el que cuando no sabes qué mirar te entretienes, nunca os ha pasado de estar comiendo y no saber dónde mirar? xD

Otra cosa rara era que ellos tenían en Hostelería y Transportes (por lo que vi en las facturas) un 28% de IVA y aún así es más barato que Madrid. Cómo algo con tanto iva es más barato?


Ah y os dejo aquí las fotos de lo que me compré

La famosa sudadera! no es un Kaguro en plan saquito, pero es muy calentita y me queda genial!
El porqué tardé en cogerme una es porque los kaguros solo los habian en blanco, gris o negro con puntos verdes. Y yo solo lo quería en negro, ¿porqué? porque hace años me compré en Salamanca un canguro blanco muy bonito, y por ser blanco (y usado reiteradas veces por mi hermana) se manchó de amarillo (esa mancha no sale ni pa' tras ¬ ¬ ). Esta vez no quería cometer la estupidez de cogerme una blanca ( y que me la quite mi hermana).


Estos pendientes los hacia un señor (como el chino de sol), me los compró Mario, son super originales!


Cadenitas! al fin! en el cascorro me parecen un poco caras y todas se parecen entre sí >_<', pero está me encantó desde que la vi!


El funicular para aquellos que no sepan lo que és, es una cabina, tren o cacharro que sube cuestas muy empinadas, y permite que la gente pueda subir y bajar de un modo más cómodo.
El que yo cogí es como este.



Veis la cuesta no? xD


En la decoración de nuestra habitación había dos cosas que me llamaron la atención, la primera fue este refrán o minifábula.


Y la otra fue la canción de la ciudad de Oporto, que es muy bonita.


A la gente miedosa por el idioma idioma, el portugués se entiende bien, puedes comunicarte con ellos sin ningún problema, y si no te entienden, hablan inglés. Además la gente es muy amable.
Sin embargo, cuando avisan de la próxima parada del metro o autobús, con voz de loquendo no entendí nada >.<' era una pronunciación muy rara, diferente a la pronunciación de la calle.

Los precios son baratos mucho más que Madrid.

Les gusta poner verde a Rajoy, me hizo mucha gracia coger un periódico de la cafetería y ver que no les cae muy bien Rajoy, eso me hizo mucha gracia

El metro es muy poco subterráneo y normalmente cuenta con grandes ventanales en los que puedes ver el paisaje, ya que siempre están en la superficie. De echo los raíles casi parecen de tranvía, además de que son pequeñitos.


El logotipo del metro es muy gracioso

La gasolina es cara, ronda unos 2.30-40 el litro de gasolina.

No hay apenas revisores de metro, solo unas maquinas como las que hay en Madrid de las tarjetas de contacto, en las que tu pasas tu tarjeta, además no hay máquinas que te permitan el acceso al metro sino solo esas máquinas a modo de pivote y todo el mundo pasa su tarjeta por ahí, son muy honrados, nadie se cuela, a pesar de que no hay barreras ni nada. Pero si te cuelas te miran mal.


El metro llega antes de lo indicado en los paneles.

Y una cosa curiosa era que las palomas estaban más mansas allí que en Madrid, pasaban a tu lado muy cerca sin asustarse ni nada. Daban ganas de darles una patada xD

Otra cosa que me pareció curiosa era todos los medios de transporte que tenian!
Tranvías, metro, trenes, autobuses y el funicular.

Los horarios en España debemos ser una panda de currantes o explotados, porque en el resto de Europa suelen cerrar los establecimientos a las 7, así que si quieres salir de juerga, compras o cenar... hazlo por la mañana! nosotros lo descubrimos el primer día el problema del horario... además de que cenan a esa hora por lo general. Cuando fui a Boon (Alemania) también pasaba esto, debido a que anochecía antes.


Y bueno esto ha sido todo por hoy

Besines~~








7 comentarios:

  1. ahora quiero ir a oporto *-*... me encanta! las cabinas, la cafeteria, (el precio) tiene tantas cositas!! *3*
    pd: no paro de mirar el icono de la muñeca

    ResponderEliminar
  2. Menudo viaje! Espero que te lo hallas pasado muy bien ^^. Me encantan tus compritas..y esos mega desayunos!
    Sigue así guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Jo que chulada de cafetería *_* yo quiero ir a cotillear cositas!! Y que de guitarras *0*
    Ha tenido que ser un viaje genial.
    Me encantan los pendientes! Son muy bonitos n.n
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Los pendientes son una monada! Pero no se si desayunaria tanto jajajja.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!

    Me ha encantado tu entrada!!
    nunca he estado por allí, así que me ha gustado mucho la parte en las que has escrito las diferencias, que me parecen curiosas.
    En Japón también son bastante confiado con la seguridad en el metro...creo que aquí sería imposible.
    Y las cositas que te has comprado me molan! sobre todo la cadena, es para el cuello no?
    Y el...funicular también (se me ha metido en la cabeza que es un teleférico) habrá alguien que vaya andando?
    por cierto, hoy escribí mi queja contra esa compañía, aunque realmente actualicé con otra cosa al final.

    Nos vemos!!
    y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh! Cuántas fotos bonitas! *-* Y pensaba que ya había visto las que habían, que pusiste en el post anterior~ Eso de viajar y conocer ciudades nuevas la verdad es que es muy emocionante :D y siempre se traen muchas fotos de recuerdo y cosas curiosas!
    Por cierto! No sabía que las cabinas eran estilo las de Londres, qué gracia! Lo de los desayunos... te entiendo xD yo en mi casa suelo comer leche con cereales, pero al viajar en los hoteles suelen poner un montón de comida, luego tardas horas en volver a tener hambre! xD
    Qué chulas también las guitarras en la pared y... el coche!! o_o qué de cosas por ver, jaja

    Pues nada, me alegro que lo pasarais tan bien en Oporto, la verdad es que se te ve muy feliz :3
    Gracias por compartir curiosidades y fotos con nosotros! Siempre apetece leer sobre ello~

    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo intente y desiti de como se salio jajaja. Gracias pero tengo algo de parkinson y la linea al final tiwne mas curvas que la m30 jajajaja.

    ResponderEliminar